);

El titular del Indert, Mario Vega, pidió investigar al funcionario del ente estatal que adquirió una lujosa camioneta valuada en más de G. 600 millones, pese a percibir un salario mensual de G. 11 millones.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció la apertura de una investigación formal contra Fredy González.

Se trata de una Toyota Land Cruiser VX año 2018, valuada en aproximadamente US$ 95.000 dólares (más de 600 millones de guaraníes, al cambio actual).

La investigación estará siendo encabezada por la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Indert, a cargo del Abg. Alfredo Torres Espínola.

En la parte final del comunicado se aclara que Fredy González, quien actualmente ocupa el cargo de Gerente General del ente estatal, se puso a disposición de esta dependencia “a los efectos de esclarecer el tema”.

Un hecho que llama la atención en este caso es que el funcionario realizó la compra de esta lujosa camioneta valuada en más de G. 600 millones pese a percibir un salario mensual aproximado de solo G. 11 millones, según lo confirmó el propio Mario Vega.