);

El próximo 9 de octubre, el Ministro del Interior deberá sentarse en la Cámara Alta y responder las 25 preguntas que están preparando los legisladores. La interpelación logró su mayoría, a pesar de la negativa añetete.

Entre los principales cuestio­namientos de los legislado­res se abarcan temas que van desde el atentado para libe­rar al narco Jorge Samudio, alias Samura, en el que falle­ció el comisario Félix Ferrari, hasta la poca ejecución pre­supuestaria, pasando por el problema del abigeato, que resultó recientemente en un cuádruple homicidio.

Pero, en el cuestiona­rio no se incluyó el reciente escándalo de las llamadas “comisarías de oro” ni “mue­bles de oro”, respecto a la sobrefacturación de muebles, ni los contenedores para las comisarías móviles. En tanto, piden informes respecto a la ejecución presupuestaria sobre los gastos correspon­dientes a la compra de cha­lecos, armas, motocicletas, patrulleras y aeronaves desde el 2017 hasta la fecha, así como las acciones estratégicas que se llevan a cabo contra el cri­men organizado. Solicitan informe de las acciones reali­zadas en conjunto con la FTC en el combate al autodenomi­nado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP).