);

Tras renunciar al liderazgo de la bancada oficialista, el senador Enrique Bachetta disparó contra Mario Abdo y Julio Mazzoleni.

Bachetta dijo que su decisión de abandonar el liderazgo de la bancada de Añetete en la Cámara Alta tuvo que ver – entre otras cosas- por la falta de toma de decisiones de Abdo, en relación a no remover de sus cargos a ministros cuestionados y denunciados.

En entrevista para Radio Monumental, el legislador dijo que intentó hablar con el Jefe de Estado pero que “cada vez es más difícil”. Además dijo que se deben tomar medidas urgentes “antes que todo se salga de las manos”.

“Ya no puedo defender lo que no tengo claro ni los proyectos que vienen desde el Ejecutivo. El presidente tiene que tomar medidas; ojalá que lo haga. Tiene que ser cambiado Petta rápidamente y procesado el titular del Indert, tiene que ser investigado el de Puertos. Lo que me interesa es la institucionalidad de la República, lejos de que me pueda gustar o no el presidente de la República. Yo le aprecio mucho, pero debería tomar decisiones importantes y que haya una cirugía mayor”, recalcó.

Además, Bachetta apuntó contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni por haber ejecutado sólo 4 millones de dólares de los 500 que le concede la ley.

Según el senador, el ministro “está aplazado” y debe ser removido; y – a diferencia de lo que sostuvieron desde el centro del gobierno- dijo que para él si hubo daño patrimonial en las compras irregulares de la cartera sanitaria con el clan Ferreira.

“Lamento mucho lo que pasa con Mazzoleni, pero está aplazado como administrador. Noto que no pueden estar pasando las cosas que pasan. Es lamentable. Va a tener consecuencias jurídicas. Para mí realmente el Paraguay perdió. Todo el sacrificio que se ha hecho se ha tirado por la borda; no se ha comprado absolutamente nada para nadie. Es lamentable”, añadió.

Así mismo, dijo que otros de los funcionarios a los que Abdo les debe pedir un paso al costado son: Eduardo Petta (Educación); Ramón Retamozo (titular de Puertos), Ramón Retamozo, y el titular del Indert .

“Se vienen dando muchas situaciones; muy poco diálogo con el presidente. Se dieron malos manejos en distintas carteras, como Indert, Puertos; existen problemas con respecto al endeudamiento porque a libro cerrado hemos conseguido un endeudamiento de USD 1.600 millones; le hemos dado un cheque en blanco y dentro de eso USD 500 millones eran para Salud y solo se ejecutó 4%. Hay que hacer una cirugía mayor y cambio de hombres”, afirmó el legislador.

Por otro lado, lamentó el hecho de que se quiera seguir endeudando al país.

En relación a su renuncia a la bancada Añetete dijo que no le importa la molestia que fueran sentir los referentes de dicho partido – o de otros movimientos – ya que “será el pueblo el que se enoje con el presidente si no toma acciones cuanto antes”.

Interna Añetete: al ROJO VIVO.