El liberal  José Carlos Acevedo deberá guardar la cuarentena obligatoria en Regimiento de Infantería.  El jefe comunal está imputado por haber cruzado sin autorización la frontera con Brasil.

La fiscala Camila Rojas imputó al intendente de Juan Pedro Caballero, José Carlos Acevedo, por resistencia y violación de la cuarentena obligatoria, por lo que libró orden de detención y dispuso la prisión preventiva.

El hecho punible ocurrió el pasado domingo, cuando Acevedo cruzó la frontera para visitar a su suegra que vive en Brasil, ya que ese día, en ese país se festeja el día de la madre.

La situación quedó registrada en un video. En las imágenes se ve al intendente intentando ingresar al Brasil y al encontrarse con la barrera, realiza una llamada telefónica e intima al personal militar presente en el lugar a responder a la misma. Presuntamente se trataría de una autoridad del gobierno, pero se desconoce la veracidad de la comunicación.

Si bien los militares le recordaron a Acevedo la medida dictada por el Gobierno de cierre de fronteras, debido a la pandemia; al funcionario pareció no importarle; y  cruzó al lado brasileño.

Además, el intendente de PJC prepoteó a los militares recordándoles que su hermano es senador, su cuñado diputado y él intendente; por lo cual debían dejarlo pasar

Si bien en principio se había dispuesto que Acevedo cumpla la detención en su hogar, la presión ciudadana surgió efecto. Hoy, el jefe comunal guardará la cuarentena obligatoria en el Regimiento de Infantería N° 10 Sauce de Concepción.

Cabe la pena destacar que los últimos casos positivos de Covid-19 en Paraguay son de personas que vinieron desde Brasil.

 

Concejales de Pedro Juan Caballero destituyeron de la Junta Municipal a Éver Salinas y eligieron a Martín Escobar para que  asuma la intendencia de forma provisoria.

Así mismo, apoderados del PLRA, partido al que pertenece Acevedo; le pidieron a Efraín Alegre que el Tribunal de Conducta intervenga en el caso. Por ahora, no hay respuestas.