);

Un Tribunal de Apelación, conformado por los cama­ristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gus­tavo Ocampos, deberá resol­ver las chicanas planteadas por Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y direc­tora de la firma Imedic SA, quienes deben enfrentar un juicio oral por los delitos de asociación criminal, produc­ción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no auto­rizados en que se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al país.

Ambas procesadas habían apelado la resolución de la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, quien elevó el presente caso a un juicio oral y público. Esta reso­lución fue recurrida por la defensa de las dos acusadas y se espera que el Tribunal de Apelación pueda decidir si corresponde el rechazo del planteamiento formu­lado por los defensores de las procesadas. Una vez que se resuelva y se destrabe el proceso penal, el expediente tendrá que ser derivado al Tribunal de Sentencia que deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público para Patricia Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.

JUICIO AL CLAN FERREIRA

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García (presidenta), Claudia Criscioni y Yolanda Morel, fijó para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022 el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic, acusados de contrabando, asociación cri­minal y producción de docu­mentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pande­mia del covid-19.

Asimismo, estarán sentados en el banquillo de los acusa­dos el despachante aduanero Carlos Gamarra y los fun­cionarios de Aduanas Gui­llermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.