El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, calificó como positivo el inicio de las audiencias públicas con los candidatos a la Corte Suprema de Justicia. En tanto dos postulantes presentaron renuncia.

“Mi evaluación para esta jornada es muy positiva. Participaron varias asociaciones de la sociedad civil, de gremios profesionales, tanto magistrados y abogados así como los miembros del Tribunal de Honor y de la prensa, fue satisfactorio dentro de lo que esperábamos en este ciclo de audiencias”, manifestó.

Lea también: Giuzzio anuncia intervención de la FTC en Pedro Juan Caballero

Al respecto comentó que el total del puntaje es de 20, que son otorgados por cada miembro de la institución bajo la evaluación que realizan a la vez cada integrante del Tribunal de Honor conformado por los doctores Fernando Sosa Centurión, Alicia Pucheta, Myriam Peña y Luis Lezcano Claude.

Renuncias

El doctor Martín Ávalos obtuvo un puntaje de 14,3, mientras que el doctor Dionisio Biedma 9,3 puntos. Finalmente, Paciello comunicó que dos aspirantes presentaron su renuncia por motivos personales. Se trata de la doctora Gilda Fátima Burgstaller así como Cristóbal Sánchez. “Ellos nos expresaron motivos personales, en ambas notas presentadas los dos doctores destacaron la confianza en el proceso que se inició”, comentó Paciello.