);
La Dirección de Comunicación del Congreso confirmó que el informe presidencial será en forma virtual para los senadores y diputados.La convocatoria a sesión extraordinaria a ambas cámaras del Parlamento está marcada para este jueves, a partir de las 9:00 horas.

Solo los integrantes de la mesa directiva, que asumirán un nuevo periodo el mismo día, estarán presentes en la Bicameral del Congreso.

En el caso del Senado, fue reelecto Óscar Cachito Salomón, mientras que en Diputados, Pedro Alliana. Ambos son colorados, pero de movimientos distintos.

Los parlamentarios podrán conectarse a la sesión virtual desde la sala de sesiones de sus respectivas cámaras, en sus oficinas o en sus casas.

Este es el segundo año consecutivo en el que debido a la pandemia se aplica el sistema de videoconferencia para la evaluación de la gestión de Mario Abdo Benítez.

Ninguno de los partidos políticos aún confirmó si sus senadores o diputados se estarían conectando.

En años anteriores, con el sistema presencial, algunos legisladores optaban por hacer el vacío como un mecanismo de protesta.

Además, el Congreso se llenaba de autoridades, y también aprovechaban los hurreros para presentarse.

Las críticas más fuertes se daban en el Senado contra el mandatario y su gabinete, pero habría que ver el comportamiento de ahora en más, ya que varios de ellos ahora son sus aliados