);

El próximo miércoles 1 de julio, Mario Abdo presentará su segundo informe de gestión ante el Congreso. Desde La Tecla te vamos a contar todo lo que no quieren que sepas -como lo hicimos en su primer informe-.

El presidente Mario Abdo  está preparando su segundo informe de gestión para presentar el próximo miércoles ante el Congreso. La misma será de manera virtual debido a la pandemia.

El Jefe de Estado anticipó que señalará las acciones que encaró para contener la emergencia sanitaria.  Además ,dijo que hará hincapié en obras públicas, y detallará las compras realizadas dentro del marco de emergencia sanitarias – las cuales fueron polémicas y terminaron con la renuncia de funcionarios públicos por irregularidades-.

Así mismo, el mandatario explicó que  hará un balance de las proyecciones anunciadas el año pasado y solicitará el respaldo para realizar un trabajo conjunto para salir de la crisis.

“El miércoles vamos a hacer de manera virtual. Me comunicó el presidente del Congreso (saliente); el senador Blas Llano ya me hizo la invitación y vamos a estar explicando lo que hicimos este año y los desafíos que tuvimos. Los compromisos que asumimos durante el primer mensaje que hicimos ante la nación el año pasado. Vamos a hacer una evaluación de todo y principalmente vamos a mirar qué podemos hacer juntos en el futuro”, anticipó Abdo.

Desde todos los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo ya entregaron los datos al Gabinete Civil para completar el documento a presentar.

El informe presidencial se realizará el miércoles a las 9 de la mañana, desde el Banco Central de Paraguay (BCP). La transmisión será en vivo por todos los canales de televisión.

Desde La Tecla te vamos a contar todo lo que ellos no quieren que sepas. Como lo hicimos con su Primer Informe de Gestión.

Te dejamos un repaso de su primer año de gestión (lo que no apareció en su #InformePresidencial)