);

La Fiscalía imputó y ordenó la detención del titular del INDERT, por caso de soborno. El Presidente Mario Abdo confirmó su destitución.

El Ministerio Público investida dos causas penales que involucran a Mario Vega, presidente del Indert, y a otros funcionarios de la institución.  Una de las ellas tiene que ver con un supuesto pedido de coima por parte de las autoridades del ente estatal, a cambio de dar trámite para adjudicar un inmueble en la zona del Chaco.

Esta causa es llevada adelante por el fiscal Rodrigo Estigarribia. Él mismo precisó que desde el Indert habrían solicitado una suma de USD 200.000

Adeás de Vega, fueron imputados el director de Gabinete José Luis Clerch, así también el director de Asesoría Jurídica Aldo León y el ex director de Administración y Finanzas.

Carátula:

Los hechos penales son: Cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y soborno agravado.

Mario Vega, junto con el ex director de Finanzas, fueron imputado por cohecho pasivo en carácter de autor, por un pedido de coima de USD. 25.000. El presidente del Indert también fue imputado por cobro indebido de honorarios.

Otra causa:

Vega también está procesado por cobro indebido de honorarios, tras autoasignarse una bonificación, que elevó su salario a más de G. 12 millones.

Promesas rotas:

Cabe la pena recordar que Vega asumió en octubre del año pasado luego de la dimisión al cargo de Horacio Torres, quien también estuvo implicado en supuestos casos de coimas dentro de la Institución.

Al momento de asumir, Vega dijo que “no dudará en destituir a los funcionarios que incurran en casos de corrupción”.

DESTITUCIÓN:

Tras la imputación y orden de detención de Vega, desde la jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo confirmaron la destitución del funcionario.

En su reemplazo asumirá en el día la fecha la funcionaria Gail Gina González.