);

Durante la madrugada se inició un incendio de gran magnitud en la planta petrolera ubicada en Villa Elisa. Los bomberos siguen trabajando para apagarlo. Se baraja la hipótesis de la caída de un rayo.

En la mañana de hoy, Petropar confirmó que el incendio de su planta en Villa Elisa comenzó a las 01.00 hs del domingo; y – según explican en el texto – la causa de este siniestro se debería a la caída de un rayo sobre el tanque afectado.

“El siniestro en la Planta de Villa Elisa se inició aproximadamente a las 01:15 horas de este domingo 31 de enero, en principio debido a una posible descarga atmosférica (caída de un rayo) en uno de los tanques de alcohol. Esta descarga se habría dado pese a que el tanque cuenta con pararrayos” (comunicado de Petropar publicado a las 8:55, en las redes sociales).

El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), dijo que, si bien aún no se puede hablar con certeza sobre el origen del fuego, existe una posibilidad de que haya sido debido a un rayo.

 

Por su parte, el directivo de Petropar, Denis Lichi, aseguró que  dicho tanque – que contenía millones de litros de alcohol – contaba con un pararrayos instalado pero que no funcionó.

Desde diferentes sectores cuestionan que desde la entidad faltó prevención.

“Esperaremos el reporte oficial de Petropar para profundizar el análisis, sobre todo en materia de seguridad y prevención, puesto que sin dudas este es un tema central que debe convocarnos a realizar todos los ajustes e inversiones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Villa Elisa”, dijo la diputada Kattya González.

Familias evacuadas:

Debido a la magnitud del incendio y a la peligrosidad del mismo, familias de la zona debieron ser evacuados y llevadas a albergues temporales que fueron habilitados por la Municipalidad de Villa Elisa y la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

Las llamas aún siguen encendidas.