Tras sucesivos anuncios de que será dado a conocer, finalmente «surgió» el informe pericial sobre el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El mismo señala que el fuego no fue provocado, y que se debió a cuestiones termoeléctricas (cortocircuito) de naturaleza accidental.

El fiscal Giovanni Grisetti, uno de los encargados de llevar el expediente, dijo que no obstante el informe de peritos de la policía, fiscalía, bomberos y otros referentes especializados, ahora corresponde investigar responsabilidades de funcionarios, en el cumplimiento previo del protocolo de seguridad, que pudo haber minimizado el impacto del incendio a su mínima expresión, cosa que no ocurrió aparentemente.

 

“El equipo de fiscales analizará ahora puntillosamente para continuar con los análisis jurídicos ante eventuales faltas administrativas o mal desempeño de funcionarios para prevención de incendios”, expresó Grisetti.

En el incendio de una parte del TSJE, fueron totalmente destruidas 7.500 máquinas de votación.

 

En el siniestro falleció un funcionario del TSJE, en circunstancias que hasta ahora no estaban claras.

Técnicos del TSJE, en tanto, admitieron que las máquinas devoradas por el fuego, no estaban resguardadas acorde a los lineamientos establecidos en el manual de seguridad.