);

El Tribunal de Apelación confirmó la imputación presentada contra el presidente del PLRA por producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

El pasado 4 de julio la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, aceptó la imputación a Alegre por  producción mediata de documentos falsos, producción y uso de documentos públicos de contenido.

Pero, en su momento, el abogado del presidente del PLRA, Guillermo Duarte Cacavelos,  apeló la decisión y pidió la nulidad de la imputación.

Ante este pedido, el fiscal Édgar Sánchez señaló que la única intención de la defensa de Alegre fue  parar el proceso que se le abrió y que no se avance en la investigación en la cual se confirmará si el liberal falsificó documentos para usar dinero del Partido al que pertenece, el cual fue utilizado para la campaña política que tenía como objetivo ganar la presidencia en las elecciones general del 2018.

INVESTIGACIÓN DESTRABADA

La Cámara rechazó el pedido de nulidad y confirmó la decisión de la jueza Lovera. De esta manera, se sigue con las diligencias que quedaron pendientes mientras se estudiaba esta chicana presentada por Cacavelos.

 

Efraín puede ir preso

Alegre se expone a una pena máxima de pri­vativa de libertad de cinco años por el caso de la factura adulterada en la compra de combustible.

El fiscal confirmó que el empresario Silvio Concepción Martínez, dueño de una estación proveedora de combustible, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio de 2018.

Es ante esto que están en la mira ambos apoderados del Alto Paraná que presentaron las facturas falsas y también el presidente liberal que avaló esta irregularidad.