El vicepresidente y candidato del oficialismo, Hugo Velázquez, aparece en la lista de ex obreros de Itaipú que aguardan el pago de una millonaria indemnización. El segundo del Ejecutivo figura como subcontratado de una empresa que realizó trabajos para la binacional, y en la que trabajó como personal administrativo entre 1994 y 1996.

El proyecto tiene 16.180 beneficiarios, quienes supuestamente trabajaron para la construcción de la represa, entre los que se encuentra el Vicepresidente. Es importante mencionar que el pago de estas indemnizaciones fue apoyado por Velázquez en medio de sus promesas de campaña proselitista, en las que aseguró que lograr esta indemnización es un compromiso suyo. Esto, sin mencionar que sería uno de los beneficiarios.

El proyecto significará un desembolso por parte de la hidroeléctrica de US$ 940 millones.

La binacional ya se había pronunciado sobre este caso, alegando que el pago no corresponde dado que los ex obreros no formaron parte de la nómina oficial de Itaipú, y su director, Manuel María Cáceres, ya manifestó que este proyecto es de imposible cumplimiento debido a la suma de dinero que representa.