);

 

El vicepresidente de Paraguay anunció que será candidato para las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que Mario Abdo lo apoya.

 

En entrevista con Telefuturo, el vicepresidente Hugo Velázquez dijo que quiere ser el próximo presidente de Paraguay; anticipó su candidatura, y aseguró que tiene el apoyo de Mario Abdo.

“Voy a enfrentar a Honor Colorado, a quien ellos pongan. Pero primero debo ganar la candidatura dentro del oficialismo, porque no deseo ir con el oficialismo dividido. Tengo el “ok” de Marito para salir a trabajar sobre mi candidatura”, confirmó Velázquez y agregó: “La vez pasada nosotros no estábamos en el poder, no teníamos el dinero que tiene Horacio Cartes, pero de igual manera llegamos a la victoria. Hoy nosotros estamos en el poder y seguramente muchos amigos probablemente van a seguir acompañando a Colorado Añetete”.

Por otro lado, el futuro candidato dijo  que primero va “ayudar” a los amigos que se postulan para las elecciones municipales, y luego se dedicará a su precandidatura presidencial.

Al hablar sobre la oposición, Velázquez señaló al presidente del PLRA, Efraín Alegre, como el otro posible candidato y no al Payo Cubas.

Apoyo de Marito:

Además de “tener el ok” de Marito, Velázquez aseguró que mantiene una excelente relación con el Jefe de Estado; y negó “conspirar” contra él. “Yo no conspiro contra el presidente de la República, no porque Hugo Velázquez sea bueno o malo, sino porque es una responsabilidad que tiene que tener el Vicepresidente con el país. Un problema entre el Presidente y el Vicepresidente siempre va a generar un pro­blema político que siempre va a impactar en la economía y eso sí ya le afecta a todo el pueblo”.