);

Trabajadores del Hospital de Clínicas marcharán desde el Ministerio de Salud  a fin de exigir el pago de gratificación por exposición al Covid-19.

Si no obtienen respuesta iniciarán una huelga desde la medianoche.

La vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Lourdes Villalba, anunció que desde las 7:00 de este martes partirán en caravana desde el Ministerio de Salud Pública para exigir el pago de gratificación por exposición al Covid-19.

“Es una forma de decir, porque es para reponer los gastos para nuestra protección individual, seguimos comprando protectores faciales, guantes, etc”, comentó Villalba en comunicación con radio Uno.

También irán hasta el Senado que en este momento tiene la última palabra sobre el Presupuesto General de la Nación 2021. Solicitarán a las bancadas que tengan consideración sobre el rol que cumplen los héroes de blanco que sí merecen recibir los recursos.

Son más de 4.500 funcionarios en el área asistencial y 5.600 incluyendo a docentes que enseñan en la Facultad de Ciencias Médicas.

De no recibir una respuesta alternativa en las próximas horas, la huelga iniciará esta medianoche, pero están garantizados los servicios de urgencias pediátricas, ginecológicas y de adultos, así como la atención a todos los internados.