);

Hoy lunes 3 de mayo debe iniciarse el jui­cio oral y público para Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color, quere­llada por difamación. Para evitar estar sentada en el ban­quillo de los acusados como cualquier procesado común, la defensa de Zuccolillo solicitó al juez de Sentencia Elio Ove­lar seguir el presente juicio oral por medios telemáticos.

A días nada más de llegar al país desde Miami, Esta­dos Unidos, donde estuvo por tres semanas, la quere­lla argumentó su llamativo pedido al magistrado que no quiere exponerse al contagio del covid-19.

Por su parte, el abogado que­rellante Jacinto Santa María señaló sobre el pedido de la querellada Natalia Zuccoli­llo: “Si bien el delivery está de moda en esta pandemia, no sabía que podía ser solici­tado también para ser enjui­ciado”. Agregó: “Nosotros entendemos que cada uno debe asumir sus responsabi­lidades y dar la cara en todas las circunstancias de la vida, por eso, a pesar de no estar vacunados aún, declinamos la amable invitación del abo­gado de la querellada, y rati­ficamos nuestra voluntad de estar físicamente presentes en la sala de juicios orales, si Dios lo permite”.

ANTECEDENTES

La ex viceministra de Tribu­tación Marta González pre­sentó una querella autónoma contra el periodista Juan Car­los Lezcano y Natalia Zucco­lillo por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al Centro Interamericano de Adminis­traciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) des­virtuara lo señalado por el cuestionado periodista Lez­cano, quien cuenta con ante­cedentes de presunto plagio en su profesión.