El expresidente de la República Horacio Cartes destacó la fuerza del Partido Colorado ante los ataques de sectores de la oposición y el trabajo social y solidario que se lleva adelante a pesar de las críticas. Cartes refirió en este sentido que el partido es como “un tigre al que le están estirando el bigote” y que la reacción se va a dar en las urnas en las elecciones municipales del 10 de octubre.

En este sentido, recordó que hubo amenazas de quemar la sede del Partido Colorado, lo que finalmente se cumplió. “Nos amenazaron con que iban a quemar el partido y lo hicieron, si no fallecieron dos niños con discapacidad fue porque Dios no quiso, no solo quemaron, sino robaron los extinguidores para que no se pueda apagar”, cuestionó.

Citó además el asesinato del candidato a concejal de Itakyry, Carlos Aguilera, ultimado por ser colorado. “Itakyry tuvo que padecer la partida de un joven de 33 años, pero ellos siguen haciendo campaña que si es colorado es un desastre; le propongo algo, ya no escuchemos más a la prensa, nosotros tenemos algo que ellos quieren, nosotros tenemos pueblo, tenemos gente que le toca a la gente”, sostuvo el exmandatario.

Igualmente, una vez más se puso a disposición de los colorados para seguir trabajando por el partido, y que no se quedará en su casa mientras el partido lo necesite. “Me siento muy cómodo y confortable cuando me toca cerrar (los encuentros) por algo sencillo, me llevaron a la Presidencia de la República, cada uno de ustedes me hicieron presidente de la República, yo no soy feliz quedándome en mi casa, soy feliz estando con mi querido Partido Colorado”, puntualizó.