El ex ministro del Ambiente del gobierno anterior, Rolando de Barros, indicó que tanto el movimiento Honor Colorado como el mismo Partido Colorado defienden el respeto irrestricto de la propiedad privada, a los recursos naturales, y el gran esfuerzo que realiza el productor paraguayo. El ingeniero forestal, asesor de Honor Colorado, se refirió al proyecto de ley que eleva las sanciones penales a los acusados de invasión de la propiedad privada, que está en estudio actualmente en la Cámara de Senadores.

n ese sentido, indicó que es clave y estratégico que esta ley sea tratada cuanto antes, a fin de preservar el Estado de derecho y dar un fin a las invasiones de tierras, que a su criterio son cometidas por delincuentes comunes y no por campesinos, como quieren hacer creer algunos sectores políticos. “Nosotros desde el movimiento Honor Colorado y como Partido Colorado defendemos el respeto irrestricto a la propiedad privada, a los recursos naturales, así como al gran esfuerzo y trabajo que realiza el productor paraguayo. Para nosotros es clave y estratégico que se trate cuanto antes”, indicó el asesor.

Respecto a la postergación en el Senado, dijo que detrás de los que intentan dilatar el tema se encuentran los que están camuflados con la investidura de senadores, son los mismos y principales incitadores en llevar adelante las invasiones de propiedad privada, por intereses político y personales.

Asimismo, el asesor de Honor Colorado indicó que, si el Senado insiste en postergar el tratamiento de esta ley, en Diputados ya tienen en borrador un proyecto similar que será tratado en breve tiempo. “Si los senadores insisten en seguir retrasando la aprobación de este proyecto de ley, en Diputados ya tienen una propuesta en borrador para presentar cuanto antes, y poder adelantar los tiempos”, acotó.

Aseguró que en Diputados ya tienen allanado el camino para la aprobación de este proyecto de ley. “Es prácticamente el mismo proyecto que se presentó en el Senado, solo que en la Cámara Baja darían entrada y una aprobación casi inmediata porque el camino ya está alla­nado casi al 100%, hablado con las distintas bancadas, ya que en el Senado se está imponiendo una minoría que está en contra de este proyecto y está a favor de las invasiones, y no respeta lo que establece la Constitución sobre la propiedad privada”, declaró.