El apoderado del movimiento de Horacio Cartes, Eduardo González, confirmó que decidieron no presentar ninguna impugnación contra el Jefe de Estado, si finalmente este decide competir para la presidencia de la ANR.

“La decisión del movimiento Honor Colorado es no impugnar ninguna candidatura, y en este caso la del señor Mario Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno. Esa es la postura del movimiento, de no impugnar la candidatura si es que la llega a inscribir”, precisó. “De parte nuestra no tendrá ningún cuestionamiento ante el Tribunal Electoral partidario. Entonces, dejamos al criterio del cuerpo electoral colorado que decida el 18 de diciembre en las urnas si quiere esta candidatura, entonces que sea el pueblo colorado el que decida”, dijo el apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González.
La decisión se definió luego de la reunión que mantuvo el comando nacional de este movimiento interno del Partido Colorado.

Incomoda candidatura: el anuncio de Abdo de una posible candidatura para competir por la presidencia de la ANR generó gran polémica en varios sectores, ya que va en contra de la Constitución Nacional (el Presidente y Vicepresidente de la República no pueden ocupar ningún otro cargo al mismo tiempo que el actual).

“Cuando tenés gente que utiliza los bienes del Estado sin escrúpulos. Vamos a ver qué ocurre, pero en este caso creemos que es el pueblo el que tiene que decidir, esa es la democracia, por más que exista cuestionamiento político. Por nuestra parte no lo vamos a hacer, vamos a dejar que se compita”, dijo González, y mencionó que el objetivo del movimiento es enfrentar al jefe de Estado en las urnas de las internas del 18 de diciembre, de la mano de Horacio Cartes, quien ya confirmó su candidatura a la presidencia de la ANR.
Además, sostuvo que esa fue siempre la propuesta de Honor Colorado, desde su fundación en el 2010, que comenzó a competir en todo este tiempo, su idea siempre fue no impugnar candidaturas, permitir la competencia y dejar al pueblo colorado que decida los destinos, tanto del partido como también de las autoridades nacionales.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: las inscripciones de las candidaturas dentro del Partido Colorado, tanto para autoridades nacionales como autoridades partidarias, se realizará del 1 al 16 de junio. Es decir, en poco más de 15 días, la ANR comienza a inscribir las respectivas candidaturas durante el periodo de 15 días habilitados.