El titular de la ANR, Pedro Alliana, anunció que el movimiento Honor Colorado decidió finalmente no apoyar el proyecto de pérdida de investidura de Celeste Amarilla. Sostuvo que el objetivo es “calmar las aguas” en la Cámara Baja.

“No sé si se va a retirar, pero nosotros no vamos a acompañar. Hablamos con algunos colegas del Partido Liberal y de otros movimientos del Partido Colorado. Vamos a tratar de calmar las aguas dentro de la Cámara de Diputados”, dijo el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, en conversación con Universo 970.

Agregó que se hablará con la diputada Celeste Amarilla y también con Jorge Brítez, para que “bajen un cambio”.

“Queremos conversar con ellos y ver si podemos encaminarnos por las buenas y no llegar al extremo que es la pérdida de investidura”, señaló Alliana.

“En varias veces yo le llamé la atención por no respetar lo que establece el estatuto. Son reiteradas ocasiones y todo tiene su límite, él está al borde”, refirió Alliana.

Sobre el caso de Celeste Amarilla, dijo que no se menciona una nueva suspensión de la misma, sino directamente ya no tratar el tema.

Subrayó Alliana que esta decisión no tiene ninguna relación con el “payasesco” video de Efraín Alegre, titular del PLRA, quien amenazó con disolver la Cámara de Diputados, molesto por el pedido de pérdida de investidura de Celeste Amarilla.