);

El actual ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos para impulsar su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo, según denuncias. Igualmente, habría usado fondos de la EBY para dicho fin.

En una conversación de WhatsApp difundida en las últimas horas se lee un mensaje enviado por el ministro de la Juventud, quien comparte un video de entrega de notebooks a instituciones educativas de San Lorenzo.

Adjunto a esta filmación -en la que él mismo aparece como protagonista y narrador-, Felipe Salomón incluye un texto en el que pide a los convencionales colorados que conforman el grupo que difundan el material en sus redes sociales.

 

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

A esta denuncia se le suma otra relacionada al hermoseamiento de una plaza municipal impulsada por Salomón, pero esta vez utilizando aparentemente recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Sobre este punto, indicó que él mismo acude al director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, para hacer pedidos de este tipo.

Se trata de la plaza Jorge A. Gadea, ubicada en el barrio San Isidro de San Lorenzo, que recientemente fue puesta en condiciones sin siquiera contar con la autorización de la junta municipal o de la intendencia, mencionó Peralta.

En vista a que esta obra fue efectuada de forma irregular, el edil decidió presentar una protesta formal en el municipio, lo cual motivó a que el ministro de la Juventud inicie los trámites formales pero ya de forma extemporánea.

“En el video de esta plaza él manifiesta ser el que se encargó de hacer el hermoseamiento, pero sin decir que usó recursos de Yacyretá”, mencionó a nuestra redacción.

En otro orden de cosas, Salomón también habría utilizado sus influencias políticas para nombrar a su cuñado, Wildo Duarte, en los primeros días de marzo en un alto cargo en Aduanas, de acuerdo a lo que manifestó el concejal.