El empresario Norman Harrison participó de varios eventos el fin de semana y en lo que respecta a las candidaturas municipales tanto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como de otros aliados de la oposición, ya se metió de lleno. Su aparición con la dirigencia de base y también al lado de diputados cada vez se hace más constante y es un hecho que prepara el terreno para decidir, luego de las municipales, si juega el partido grande, que es buscar ser candidato presidencial en 2023.

Harrison participó en dos eventos de manera consecutiva, donde compartió con candidatos y líderes departamentales de su partido.

El sábado se dio a conocer su presencia en el Departamento de Guairá, donde acompañó la candidatura de Sergio Escobar, quien busca ser intendente de Mauricio José Troche. Allí además lo acompañó el diputado Eusebio Alvarenga.

En la ocasión, el empresario aprovechó para lanzar un discurso aperturista y dijo que la responsabilidad de lograr cambios positivos para el país se dará más allá de los colores afirmando que tanto en el PLRA como en la ANR existen deseos de las bases de depurar sus filas. “Los colorados son nuestros aliados y no nuestros enemigos. También ellos quieren el cambio. También ellos quieren depurar su partido de líderes que solo han pensado en ellos mismos y no en el país”, sostuvo.

Resaltó que la receta para lograr ganar en las municipales depende del trabajo sostenido en las comunidades.

De hecho en Troche, una de las empresas farmacéuticas que compone el emporio Harrison, donó la semana pasada medicamentos para el hospital distrital.

PARAGUARÍ. El pasado viernes Harrison también realizó una reunión en Paraguarí, específicamente en Carapeguá donde el hospital local recibió de su parte un donativo importante de medicamentos, según indicó el diputado Jorge Ávalos Mariño.

Ávalos Mariño agradeció el gesto por parte del empresario y consideró que su gestión es muy valorada por la dirigencia de base de todo ese departamento.

“Cayó muy bien su presencia, genera una expectativa bastante positiva y a nivel de la dirigencia de Paraguarí fue muy bien recibida su visita”, apuntó.

En la comunidad, participó de un conversatorio, con la presencia de candidatos y dirigentes políticos del PLRA, donde intercambiaron opiniones, y se plantearon acciones a seguir para fortalecer la línea de trabajo.

TRABAJO COORDINADO. Harrison ha iniciado una campaña sigilosa visitando a varios candidatos claves tanto del PLRA como de otros partidos de la oposición.

Semanas atrás también se mostró en Central, donde fue a saludar al candidato liberal para la ciudad de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, quien agradeció el apoyo que se brinda a su candidatura.

En Encarnación, Harrison acompañó la candidatura a intendente de Luis Yd, candidato aliancista que busca el rekutu en dicha ciudad.

Dentro del PLRA se habla de que Harrison está buscando tanto posicionarse entre las bases y ganarse el cariño, a la par de realizar acuerdos claves para lograr el respaldo para una posible candidatura. Además, varios referentes consideran que la figura del empresario dará frescura a la interna liberal.

El empresario había aclarado que si decide postularse, será por fuera tanto del llanismo como del efrainismo, donde ya está confirmada la candidatura de Efraín Alegre.

Colorados no son nuestros enemigos. También quieren el cambio. También buscan depurar su partido. Norman Harrison, empresario.

Cayó muy bien su presencia, genera una expectativa bastante positiva y a nivel de la dirigencia su visita fue valorada. Jorge Ávalos Mariño, diputado de Paraguarí.