Es sabido ya que la empresa Aldia SA registró un exponencial aumento en importaciones de asfalto, incrementando esta adquisición en un 450% entre el 2018 y el 2021. Al respecto, el diputado colorado Walter Harms expresó que resulta muy evidente la manera en la que el primer mandatario saca provecho de su empresa para buscar algún tipo de beneficio personal.

“Para entender todo esto solo se debe hacer un une con flecha directo y así se va a determinar que el mayor beneficiado con la construcción de rutas en el Paraguay es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, sentenció el parlamentario

En el 2021 el aumento de adquisición de asfalto se amortiguó y en ese período no hubo licitaciones de construcción de pavimentación asfáltica desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De este modo, se deja entrever que el negocio de la empresa declarada por Abdo Benítez está conectado a las multimillonarias adjudicaciones de rutas de la cartera del Estado.

“El total de rutas y kilómetros asfaltados por este Gobierno tiene una única respuesta: todo el asfalto utilizado para la construcción de esas rutas fue proveído por la empresa Aldia SA, que es propiedad del presidente de la República. Entonces, uno encuentra la explicación de porqué tanta dedicación en construir rutas y el interés del presidente para llevarlas a cabo”, remató el diputado.

Por otra parte, dijo que el presidente de la República pretende tomar del pelo a los paraguayos cuando dice que su empresa importa todo ese asfalto para vender a empresas privadas y no así para comercializarlo con el Estado. “Lógicamente esas firmas revenderán el asfalto únicamente al Estado o a los municipios”, afirmó Harms.