);
El diputado colorado señaló que el temor en Honor Colorado es que Hugo Velázquez “compre los votos con dinero acumulado en el gobierno”.“El temor con Velázquez es que el oficialismo con toda la plata que juntaron en estos tres años puedan ganar las internas, pero en las generales no van a tener ninguna posibilidad”, aseveró el diputado de Itapúa.

“La plata te puede ayudar a ganar las internas por la necesidad de la gente pero en las generales ya no”, dijo.

“Si Velázquez gana las internas, hule el partido en las generales”, expresó y comentó que en varios distritos, los oficialistas ganaron en las internas con dinero, pero perdieron contra la oposición en las generales, en las elecciones municipales.

Sin embargo dijo que la opinión de muchos es que si “Santiago Peña gana las internas, las generales gana caminando”.

Agregó que sobre todo la gente joven tiene un rechazo alto hacia Velázquez “porque traicionó a la patria y a la gente le molesta mucho que él le tenga a toda su familia trabajando en el Estado”.

Sostuvo que en Itapúa le va a costar ganar a Velázquez porque la gente es muy criteriosa.

“En todos lados el prebendarismo es lo único que nos hace tener miedo, porque la gente se deja llevar por las necesidades”, agregó.

Indicó que Horacio Cartes no utilizará su dinero para compra de voluntades “ya que está comprometido con el bienestar y el futuro del país”.