);

El ministerio de Benigno López le bajó el pulgar al proyecto aprobado por el Senado; para ampliar el presupuesto de la entidad de Patricia Samudio por 28 mil millones de guaraníes.  La semana pasada la petrolera fue centro de noticias, cuando se hizo pública la pérdida patrimonial de 52 millones de dólares de las cuentas del ente.

En el dictamen de Hacienda se resalta que el proyecto de ley no fue a iniciativa de la Presidencia de la República, por tanto, no fue canalizado a través del Ministerio de Hacienda. “No cuenta con un mensaje del Poder Eje­cutivo, ni con los susten­tos técnicos proveídos por el Ministerio de Hacienda ni tampoco fue expuesto ante el Consejo Nacional de Empresas Públicas, como era solicitado en la fase de análisis ante el Ministerio de Hacienda”, expresa parte de la conclusión del informe.

El jueves pasado la Cámara de Senadores había aprobado, por mayoría, la reprogramación de fondos para que Petropar pueda gastar más en salarios. El tema fue debatido en la sesión del jueves pasado.