);

El ministro de Hacienda, Benigno López, apoya la decisión de la Presidencia, que decretó prolongar por dos semanas más la cuarentena total en Paraguay.

Ni bien se enteró de la decisión de su hermano, López utilizó su cuenta de Twitter y arrobó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestando su predisposición de acompañar desde Hacienda la nueva medida restrictiva.

“Extender hasta el 12 de abril el aislamiento total –con excepciones de trabajo– es la decisión correcta. Desde Hacienda estamos preparados para acompañar la medida”, expresó el ministro a través de las redes sociales.

Desde el sector empresarial también hubo manifestaciones de respaldo a la disposición gubernamental, pese a que en un momento se generó una fuerte disputa entre los médicos, que aconsejaban mantener el distanciamiento total, y los gremios empresariales, que presionaban por la flexibilización de la medida alegando que de proseguir podría desencadenar despidos masivos de trabajadores.

El empresario Alberto Acosta Garbarino dijo estar de acuerdo con la postura del jefe de Estado, que se jugó por la salud de la población. “Yo estoy de acuerdo y creo que realmente estamos acercándonos a una semana crítica que es Semana Santa y creo que no era el momento que por presiones levantar la cuarentena. Iba a dejarle muy poco creíble a todo el combate que se está haciendo, iba a quedar muy debilitado también el comandante de esta guerra, que es el ministro de Salud”, señaló.

Alentó a hacer el esfuerzo de colaborar considerando el “costo alto y que hay sectores muy afectados”. Advirtió que no será fácil reactivar la economía, pero que fue una acertada del Gobierno hacer prevalecer la opinión de los médicos. “Esto es como ir al médico, si el médico te dice algo, no tenés mucho que discutir ahí, entonces esa es la realidad. Yo estoy de acuerdo con la medida tomada, lo que sí hay que evaluar es qué va a pasar después de Semana Santa, como tampoco se va a poder eliminar de golpe, entonces hay que hacer muy inteligentemente, de manera de buscar ya el equilibrio entre tener controlada la pandemia, pero también ir reactivándose la economía, porque esto no es sostenible mucho tiempo más”, acotó.