);
 

La prohibición de nuevos nombramientos y contrataciones-a excepción de Salud- la restricción de compra de vehículos y modificaciones orgánicas que impliquen mayores gastos son algunas de las medidas anunciadas para priorizar la emergencia nacional.

El Equipo Económico Nacional, liderado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aprobó este jueves nuevas medidas administrativas para los Organismos y Entidades del Estado.

La prohibición de nombramientos y nuevas contrataciones de personal, independientemente a su fuente de financiamiento; la no autorización de compra de vehículos cuando estén financiados con Recursos del Tesoro, mientras que si proviniesen de otras fuentes de ingresos, los pedidos serán “exhaustivamente” analizados y estarán sujetos a la reposición del parque automotor con más de diez años de antigüedad o vehículos utilitarios.

Tampoco permitirán las modificaciones de estructuras orgánicas que impliquen mayores erogaciones y no respondan a una optimización de recursos y eficiencia.

La única excepción a la prohibición de nuevas contrataciones es para el área de Salud Pública. De hecho, Hacienda aprobó la incorporación de 2.007 funcionarios de blanco entre médicos, bioquímicos, auxiliares y personal de apoyo.

LAS ENTIDADES DETRÁS DEL EQUIPO ECONÓMICO NACIONAL

Ministerios de Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Relaciones Exteriores (MRE) todos ellos bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda. Asimismo, forman parte autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP); el Secretario General de la Presidencia de la República y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.