El precandidato a la Presidencia por la ANR, Santiago Peña, anticipó que un grupo importante se sumará al movimiento Honor Colorado en los próximos meses.

El contacto con radio Ñanduti, el dirigente colorado Santiago Peña indicó que otros grandes referentes del coloradismo se sumarán a su proyecto. “Vemos con mucho optimismo y una responsabilidad enorme, pero debemos ser cautos porque estamos a un año de las internas partidarias. Hay conversaciones con varios dirigentes”, indicó.

El lunes se oficializó la incorporación de “Calé” Galaverna y otros referentes colorados al movimiento del expresidente de la República, como los gobernadores de Juan Carlos Vera (Guairá), Carlos Giménez (San Pedro) y César Ramírez (Canindeyú), aunque este último ya lo había hecho en octubre pasado.

Así también, se confirmó la inclusión de los senadores Martín Arévalo y Silvio “Beto” Ovelar, además del diputado Nano Galaverna, dentro del equipo político de Honor Colorado.

“Nos llena de satisfacción y nos compromete el doble a que sea un proyecto partidario y no movimentista. Planteamos un proyecto partidario, reivindicar al Partido Colorado, queremos sumar a todos sin que tengan que perder su identidad”, agregó al respecto Santi Peña.

El político destacó que en este diciembre más dirigentes se pasarán a la carpas de Honor Colorado, otros lo harán en marzo y finalmente en junio, antes de las elecciones internas, se pasarán los demás. “Se están dando movimientos importantes, los que tienen espalda política ya salieron y aparentemente hay otro grupo que estaría saliendo (de Colorado Añetete). Todos esperamos que esto sea un proceso lo menos traumático posible. Yo he sido crítico pero al final del día siempre apoyamos las decisiones del Gobierno que sean beneficiosas para el país”, dijo.

Al igual que en la contienda anterior, en esta oportunidad Peña llevará adelante una campaña sin agresiones, según prometió durante la entrevista radial.

Con respecto a su compañero de dupla, reiteró que continúa firme Pedro Alliana, actual titular de la ANR y de la Cámara de Diputados. “Creo que la dupla con Alliana es un lujo. Es una persona que tiene toda la solvencia política y personal”, afirmó.