Un nuevo atentado se perpetró este mar­tes por la noche en la zona norte del país. De acuerdo a las primeras infor­maciones, un grupo de entre 10 a 12 desconocidos atacó una patrullera de la subcomi­saría de San Alfredo, camino a Vallemí, departamento de Concepción.

El violento asalto dejó como saldo dos uniformados y un civil fallecidos, además de otro civil en grave estado, según los datos prelimina­res. Uno de los fallecidos fue identificado como el subjefe de la Comisaría 12ª, suboficial principal PS Dionisio Ávalos Pereira, hermano del subo­ficial principal Juan Ramón Ávalos, quien murió el pasado 1 de marzo en un ataque en la Comisaría 15ª de Sgto. José Félix López. El otro unifor­mado fue reconocido como el suboficial inspector PS Ode­lio Insaurralde Rodríguez; en tanto que el civil muerto fue identificado como Leonido Medina, guardia privado de la estancia San Fernando; mientras que resultó herido Clemente Díaz, también per­sonal de seguridad privada de dicha estancia, quien fue trasladado de urgencia al hospital del Instituto de Previ­sión Social de la ciudad de Concepción.

Por otra parte, el suboficial inspector PS César Fran­cisco Rodríguez Castro y el suboficial inspector PS Juan Recalde resultaron ilesos. Los uniformados se encon­traban realizando un patru­llaje por el lugar en momentos en que fueron atacados por el grupo de desconocidos, del personal policial fueron robados tres fusiles.

No se descarta que el nuevo hecho de violencia sea una represalia. La zona es consi­derada como de influencia del grupo criminal autodenomi­nado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y no se descarta que sus integrantes sean los res­ponsables del nuevo atentado.

El coronel Luis Apezteguía, vocero de la FTC, dijo que no tienen una denuncia oficial del hecho, pero una comitiva se trasladó hasta el lugar para verificar qué pasó realmente. “No tenemos certeza de nada de lo que pasó”, dijo.

Por su parte, el general (SR) Alfredo Machuca, en contacto con Universo 970AM, sobre el hecho, mencionó que “este grupo armado nunca dejó de activar, el que haya estado en silencio significa que esperaba el ambiente pro­picio para atacar”.

“El presidente de la República no tiene las condiciones para actuar en momentos de crisis, tampoco cuenta con asesores y los que tiene no están pre­parados”, subrayó Machuca.

“Ellos (por los uniformados) están totalmente abandona­dos en el interior por causa de la operación política”, sen­tenció.

“A LAS PUERTAS DE UN FUTURO INCIERTO”

Ante este nuevo ataque, Pedro Galli, de la Asociación Rural del Para­guay, se manifestó a través de su cuenta de Twitter y dijo que esta­mos a las puertas de un futuro incierto. “Civilización o barbarie. Esta­mos a las puertas de un futuro incierto para nuestro país. Debemos elegir si queremos seguir viviendo en libertad o dejarnos caer prisio­neros de un régimen totalitario”, escribió.

“Las acciones violentas y criminales de los grupos terroristas parecen estar sincronizadas con las actuaciones de ciertos sectores políticos que están acaparando posiciones de poder”, manifestó Galli. También se mostró preocu­pado por un posible “golpe de Estado”. “Todo parece indicar que pre­tenden derrocar por la fuerza el Gobierno legítimo y constitucional, para instalar una dictadura totalitaria ‘en nombre del pueblo’. No nos dejemos engañar. El acápite no es del libro de Sarmiento, es la cruda realidad que estamos enfrentando”, subrayó.