);

La diputada liberal Basilisa Vázquez acusó al presidente de su partido de querer “fundirlo”, al abordar el tema de la clona­ción de facturas para justificar los gastos de la campaña anterior.

“El partido se está cayendo. Efraín Alegre entró para fundir el partido, eso es lo que quiere”, indicó en decla­raciones realizadas a un canal de televisión.

Vázquez agregó que desde el 2017 ya se venía denunciando la falta de transparencia en el manejo de los recursos, pero que las instituciones que deben realizar las investigaciones no hicieron nada. “El Estado debe transferir 26.000 millones de guaraníes al partido. Perdimos las ganas de denunciar por­que nadie hace nada. La Fis­calía no toma intervención y el Estado le sigue transfiriendo plata. Esto es una vergüenza”, aseguró.

Por su parte, la sena­dora Hermelinda Alvarenga pidió a sus correligionarios dejar atrás las divisiones y las peleas por los manejos de los recursos porque de seguir la crisis existe el peligro de per­der varios municipios en las próximas elecciones munici­pales a llevarse a cabo el 8 de noviembre venidero. Vázquez mencionó a modo de ejemplo de la desprolijidad en los mane­jos financieros que hasta collar para perro fue adquirido con el dinero del PLRA, pero que nunca se vio un perro en la sede partidaria. “Hasta collar para perro compran y nunca vimos un perro en el lugar. El partido está en saldo rojo. Miren el Informconf del par­tido”, enfatizó.­