);

El procurador general de la República, Sergio Coscia, señaló que en marzo retomarán las nuevas acciones en de los prófugos de la Justicia por el caso del secuestro de María Edith Bordón. Ambos están en calidad de refugiados en Finlandia.

El Gobierno solicitará puntualmente que se retire el estatus de refugiados. Presentarán un informe detallado.

“Sería un despropósito iniciar hoy nuevas acciones teniendo en cuenta el resultado adverso que tuvimos en Uruguay”, significó el procurador tras la presentación ayer de su informe de gestión en donde recalcó que se recuperaron activos provenientes de casos de corrupción y crimen organizado por la suma de G. 42.000 millones. Del acto participó el presidente Mario Abdo.

Coscia apuntó que el trabajo diplomático que se está haciendo es fundamental y ratificó que seguirá la lucha en el caso Arrom y Martí, y las demás causas.

El procurador indicó que está seguro de que Finlandia no tiene la película completa y les informarán a las autoridades sobre lo que ocurrió realmente en Paraguay.

“No les tengo miedo a las peleas gigantes. Creo que esta es una pelea muy grande. Es muy difícil y, como dije siempre, no hay ningún imposible. Va a ser una pelea larga todavía. Requerirá toda nuestra precisión y calidad jurídica para determinar bien los hechos”, aseveró.