);

Referentes del Ejecutivo lanzaron idea de la reactivación por US$ 2.000 millones.

El Ejecutivo realiza hoy, a las 10:00, en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay un acto para la presentación a la opinión pública del pro­yecto de reactivación econó­mica ante la crisis sanitaria por el covid-19, en el que se prevén inversiones por valor de US$ 2.000 millones. Fue­ron invitados a participar de este encuentro diversas orga­nizaciones sociales y gremios empresariales.

Confirmaron su presencia más de 30 personas, entre ellas los directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) así como la Cámara de Anun­ciantes del Paraguay (CAP). Confirmaron también su par­ticipación exponentes de la Cámara Nacional de Comer­cio y Servicios del Paraguay, de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de la Asociación de Empresarios Cristianos, de la Asociación de Bancos del Paraguay, y Desarrollo en Democracia, entre otras organizaciones. Acudirán, además, ex minis­tros de Hacienda.

SEGUNDA ETAPA

Cabe recordar que el 6 de mayo último, tras la realización de una cumbre de presidentes de poderes del Estado que tuvo lugar en el Palacio de López, voceros del Ejecutivo habla­ron de un plan consensuado con el Congreso Nacional para encarar una segunda etapa de medidas contra los efectos de la pandemia, teniendo como eje principal la reactivación eco­nómica. “El plan contempla una inyección de 2.000 millo­nes de dólares para dinami­zar obras de infraestructura, fortalecer la asistencia social y generar empleos”, informó entonces la Agencia IP.

“Vamos a ir al Congreso a comunicar todo lo que se está haciendo en estos momen­tos desde el Poder Ejecu­tivo y además hablar ya de la segunda etapa que será la reactivación económica”, informó Velázquez esa vez.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, fue la autoridad que adelantó que el referido plan se tradu­cirá en una inyección de más de 2.000 millones de dóla­res a la economía. “Estamos viendo si vamos a necesitar nuevos financiamientos o poder reestructurar los que ya tenemos aprobados”, deta­lló, según IP.