);
Para el Ejecutivo es claro que el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez fue perpetrado por el EPP.
¿El motivo? En represalia por el enfrentamiento que mantuvo el grupo criminal la semana pasada con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y en el cual resultaron víctimas fatales dos niñas que tendrían parentesco con los principales líderes de la organización.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la desaparición de Denis “no es una cuestión de carácter económico, es una cuestión de carácter político, buscan más impacto en materia política”.

El secretario de Estado afirmó que este hecho es una respuesta a lo sucedido la semana pasada.

“Esto es de manual”, mencionó.

Inmediatamente al conocerse la noticia, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se trasladó nuevamente al Norte del país.

Acevedo indicó que el presidente “fue a solidarizarse con la familia y a llevar su apoyo a la FTC siguiendo de cerca el operativo”.

“Este es un estado de guerra, lo esencial es rescatar con vida al señor Óscar Denis”, agregó.

Acevedo indicó que hoy, a tempranas horas, viajará también a la zona, junto con el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

El ministro sostuvo que todos los organismos de seguridad del Estado paraguayo se encuentran en alerta, acopiando la mayor cantidad de información posible sobre el secuestro del ex vicepresidente de la República Oscar Denis Sánchez, para que la actuación y comunicación sean veraces y responsables.

“Estamos trabajando de manera interinstitucional con el Ministerio Público y la Unidad Antisecuestro, a cargo del Ministerio del Interior, que están en su máxima capacidad operativa”, afirmó.

Reconoció además que dados los hechos que se suscitaron la semana pasada era casi seguro que el EPP tomaría represalias, aunque admitió que no esperaba que fuera “tan rápido”.

OPERATIVO EN EL NORTE

Esto (el secuestro de Óscar Denis) no es una cuestión de carácter económico, sino político, buscan un mayor impacto político.

Este es un estado de guerra, lo esencial es rescatar con vida al señor Óscar Denis, estamos trabajando.
Euclides Acevedo,
ministro del Interior.