);

Desde el MOPC anunciaron la construcción de obra que unirá las dos regiones. Consorcio Unión será el encargado de llevarla adelante. El mismo está compuesto por las empre­sas paraguayas CDD Cons­trucciones SA y Construc­tora Heisecke SA.

La obra demandará una inversión de G. 789.417.216.701 (US$ 123 millones) y estará lista en enero del 2023.

El puente Asunción-Chaco’i se iniciará en la conexión de la avenida Primer Presidente con la Costanera Norte, cru­zará el río Paraguay hasta empalmar con la ruta Fal­cón-Clorinda, departamento de Presidente Hayes.

El acto se realizó ayer en horas de la mañana en el Pala­cio de Gobierno con la presen­cia del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el intendente de Asun­ción, Óscar Rodríguez, y auto­ridades del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro Wiens destacó que será una obra de gran envergadura y un hito inne­gable para las generaciones futuras gracias a la visión estratégica de desarrollo inte­grador de la actual adminis­tración. “Será un Paraguay conectado a la gente y al mundo”, aseguró.

Indicó que así como el puente Remanso transformó la diná­mica del país hace más de 40 años, como también el puente Nanawa (Concepción), inau­gurado hace 31 años, este nuevo puente también lo hará porque será una pieza clave para la conexión con Argen­tina y la Región Occidental.

“Paraguay necesita inte­grarse a la Región Occidental de una manera significativa”, agregó. Indicó que la región es el principal punto de acceso del vecino país al Paraguay y del nuestro a la Argentina.

Comentó también que el puente dinamizará la movili­dad demográfica y económica de las ciudades de José Falcón, Villa Hayes y Nanawa porque gran parte de los productos nacionales que se importan llegan a través de Puerto Fal­cón; y el 60 y 70% de la indus­tria lácteo-cárnica proviene del Chaco paraguayo.

Por último, el secretario de Estado acotó que el puente también se conectará con otras obras importantes que está rea­lizando la administración actual como el Corredor Vial Botánico, entre otras. “Mas del 70% de la actividad económica del país se mueve por el corredor desde Ciudad del Este hasta la capital; esto va a tener conectividad con Argentina y con la Región Occi­dental a través de esta cone­xión tan importante”, expresó.

En cuanto al trabajo de la obra, expresó que como con­tará con la mano de obra de empresas nacionales esto sig­nificará mucho para el país porque dará trabajo a cien­tos de paraguayos. Aseguró también que en lo que refiere a inversión en los pocos años el Gobierno podrá recupe­rar más de lo invertido en la infraestructura.