El cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, antes que hacer un mea culpa por la situación de inseguridad que azota a la ciudadanía como uno de los responsables de ello, sumido en la soberbia desafía a quienes cuestionan su gestión frente a la cartera de seguridad.

Arnaldo Giuzzio es blanco de duras críticas, no solo por parte de periodistas o referentes políticos, como él mismo señala, sino por toda una ciudadanía afectada por la ola de asaltos callejeros, a domicilio y comercios. Los atracos registrados en las últimas semanas están marcados por la extrema violencia de los delincuentes y la visible falta de acción de las autoridades de seguridad.

Te puede interesar: Alliana cuestiona cambios en las filas policiales y dice que el principal cambio debe ser de la “cabeza”

Fuertes rumores de cambio

Atendiendo a las críticas y reclamos de la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convocó en Mburuvicha Róga a las autoridades de seguridad, entre ellos, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias.

Los cambios anunciados se realizarán en la estructura de la Policía Nacional y se estableció un plazo de entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad. Si hay buenos resultados, “los trabajos” seguirán al mando de Giuzzio.