);

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó este lunes que los camioneros no pueden cerrar las rutas y que la Policía Nacional debe accionar contra los que no respeten las disposiciones y los responsables serán detenidos. Los trabajadores del sector anunciaron días pasados que tomarán medidas más drásticas.

Nota relacionada: Gobierno pide a camioneros participar de la mesa técnica para buscar una solución

Sostuvo que varios camiones de los gremios de la producción hicieron un operativo de apoyo para el traslado de sus productos ante el paro de los camioneros, como materia prima, alimentos y otros tipos de cargas para evitar el desabastecimiento.

Giuzzio indicó que los uniformados están en los sitios donde los camioneros pueden cerrar las rutas e insistió en que si no respetan las disposiciones, los policías actuarán para despejarlas, pero que no habrá ningún problema si la movilización se realiza de forma pacífica, sin afectar el derecho de terceros.

“La Policía ya tiene la orden de que proceda como corresponde para evitar que esos cierres se realicen, con presencia activa y no pasiva en los lugares donde pretenden hacer los piquetes. Se ha tenido suficiente paciencia, por eso en la medida que estas personas se manifiesten correctamente no habrá ningún inconveniente”, agregó el secretario de Estado.

Representantes de los gremios de camioneros se retiraron de la mesa de diálogo con el comité técnico instalado por el Gobierno y anuncian medidas “más drásticas”. A partir de este lunes se iniciarán marchas en diferentes puntos del país, exigiendo la aprobación de la ley de fletes e impulsada por los representantes del sector.