);

Jesús “Chachi” Argaña, hijo del fallecido vicepresidente Luis María Argaña, destacó la figura del candidato a la presidencia Santiago Peña y sostuvo que “votando por él, gana el Partido Colorado”. Igualmente, resaltó su formación y experiencia en la administración pública.

Jesús María Argaña, en entrevista con HOY, se expresó a favor de la postulación de Santiago Peña como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2023 y destacó que se trata de una figura joven con un gran compromiso con el país.

Asimismo, dijo estar convencido de que Peña “es alguien que puede hacer mucho por el Paraguay”, dado que su figura trasciende las cuestiones electoralistas al tener una formación integral, experiencia en la administración pública al haberse desempeñado como ministro de Hacienda, además de contacto con organismos internacionales.

“Santi Peña puede hacer posible que Paraguay se encuentre con la grandeza y la gloria de su pasado”, mencionó “Chachi” Argaña.

El político colorado, hijo del fallecido vicepresidente Luis María Argaña, considera que Peña será capaz de reivindicar las banderas sociales de grandes líderes políticos de nuestro país, apuntando a la generación de fuentes de trabajo y respaldo a todos los sectores.

Sobre las declaraciones de su hermano Nelson Argaña, cree que “no hay que tomarlas con seriedad” puesto que ya en ocasiones anteriores tuvo cambios de postura con otros referentes políticos. Es el caso de Nicanor Duarte Frutos o Mario Abdo Benítez, a quienes pasó de apoyar a luego criticar férreamente.

El respeto irrestricto al Estado de Derecho, así como la consideración de la justicia como un bien supremo y la defensa a las instituciones son aspectos que “Chachi” Argaña considera fundamentales para cualquier presidente y que cree que Santiago Peña logrará en caso de obtener la victoria en el año 2023.

“Ganando Santi, gana el Partido Colorado porque la figura de Santi Peña vende”, puntualizó.