);

Miembros de la Junta de Gobierno designaron al senador Juan Carlos Galaverna (Añetete) como integrante de la Comisión Ejecutiva. Va en reemplazo de Luis Gneiting (Honor Colorado), quien falleció en un accidente aéreo en julio del 2018.

El legislador fue nominado por su colega Luis Castiglioni (Añetete), quien antes de mencionarlo, realizó una narración de la trayectoria política del senador Galaverna, cuya propuesta fue secundada por el senador Enrique Bacchetta (Añetete) y el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (HC).

Willian Ferreira, tras sumar su voto al senador Galaverna, instó a los dirigentes mayores a buscar la unidad con principios, a ceder espacios a los jóvenes y a aggiornarse a las nuevas tecnologías. Como ejemplo, mencionó que en Japón se postuló al cargo de intendente a un robot, que quedó en tercer lugar, lo que causó la risa de los presentes.

En la ocasión se aprobaron 35.715 nuevas afiliaciones y 1.230 reincorporaciones a la ANR, con miras a las elecciones del 2020. También se aprobó la creación de las seccionales de Ñemby, Seccional 2 de San Antonio, Seccional 3 de Villa Elisa y la Seccional de Barcelona, España.

El titular de la ANR Diputado Pedro Alliana informó que para las elecciones del 15 de diciembre del comité juvenil, se inscribieron 12.500 candidaturas.