Ante la baja del vicepresidente Hugo Velázquez al ser declarado “significativamente corrupto” por EEUU; el oficialismo optó por Arnaldo Wiens, ministro del MOPC; quien tiene fue acusado y denunciado en más de una vez por irregularidades en su gestión.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dirigido por Arnoldo Wiens, es una de las entidades más cuestionadas por ser cuna de despilfarro y acomodos. 

https://twitter.com/EnlaTeclaPY/status/1549471546267385857

Y no sólo se apunta al flamante ministro del MOPC por despilfarro, también recibió denuncias por direccionamiento de licitaciones millonarias, acomodo de amigos y parientes dentro de la entidad (desde diversos sectores apuntaron que los Wiens convirtieron al ministerio en una secta); y por negligencia en su gestión que terminó en tragedia cuando se cayó un puente sobre el arroyo Lorito, causando la muerte de tres personas:

https://twitter.com/680carlos/status/1403136473893904385

Por esta situación, se pidió que Wiens sea removido del cargo, pero el presidente Mario Abdo, no le pidió su renuncia.

Además, al constante despilfarro en el MOPC, ahora se suma una deuda de más de US$ 400 millones generando preocupación al sector de la construcción, que se encuentra en crisis  debido a la pésima gestión.

Candidato:

Pero, y pese a que la gestión de Wiens es sumamente polémica, y no hay semana en la que el ministro no sea noticia por alguna irregularidad, desde el oficialismo decidieron hacerlo candidato. 

En el día de ayer, Fuerza Republicana oficializó la nueva chapa: Wiens- Brunetti, quien ya formaba dupla con el ex candidato, Hugo Velázquez, quién debió renunciar luego que Estados Unidos lo declare “significativamente corrupto” por haber sobornado con suma millonaria para no ser investigado.

“Como persona de fe, al recibir las inquietudes de nuestra dirigencia, me he encomendado al Altísimo. Hace varios años que estoy tratando de trabajar en diferentes ámbitos de la política; siempre dentro del Partido Colorado, porque creo que es el partido que identifica mis valores también. He estado 5 años en el Senado, luego 4 años acompañando al presidente de la República desde la cartera de Obras Públicas, y en su momento se planteó lanzarme a alguna candidatura. Y como el compañero Hugo Velázquez era nuestro candidato hemos optado en acompañar la gestión del equipo para tratar de hacer la mejor gestión posible en donde estamos”, dijo Wiens.