El senador, que aspira a la intendencia de Asunción, dijo que desde el centro del poder le ofrecieron el Ministerio de Justicia, para que se baje de la candidatura y le deje el camino libre a Dany Centurión.

Dentro de Colorado Añetete también hay una fuerte interna con miras a la precandidatura para la intendencia de Asunción.

Ayer saltó un supuesto ofrecimiento de cargo al senador abdista Martín Arévalo para que descabalgue.

La intención sería posicionar a Daniel Centurión para que pueda enfrentar a Óscar Nenecho Rodríguez, quien cuenta con el respaldo del ex presidente Horacio Cartes.

El propio Arévalo reveló que recibió una supuesta oferta para quedar al frente del Ministerio de Justicia, cargo ocupado actualmente por Cecilia Pérez.

Sin embargo, el senador abdista se excusó de dar nombres de los que le hicieron el ofrecimiento, alegando que se trata de amigos en común que tiene con Mario Abdo.

Inclusive justificó diciendo que lo que se buscaba era una solución al dilema de las candidaturas en Asunción.

“El asunceno no vale un cargo”, escribió luego en sus redes sociales, y destacó la labor de la ministra Pérez.

Además, surgieron otros trascendidos, que el parlamentario no confirmó ni desmintió respecto a la titularidad de Petropar o Aduanas.

“No acepté porque creo que es una de las ministras que están haciendo un buen trabajo y por ética no puedo aceptar ese cargo, por el hecho de que está haciendo un buen trabajo”, manifestó sobre el supuesto ofrecimiento.

“Son dirigentes que son amigos de Marito y míos que querían llevarle una solución al presidente en el tema de Asunción”, respondió al ser consultado sobre los emisarios de la oferta de cargo.

“No quiero nomás darte nombres porque son amigos míos. Querían buscar una solución para que descabalgue y se le potencie a Dani Centurión”, refirió Arévalo.

Lo que ya no respondió es si estaría dispuesto a descabalgar su candidatura en el caso de que le ofrezcan otros cargos.

Uno de los que figuraban también como posible candidato para Asunción ya se hizo a un lado. Se trata de Manuel Brunetti.

El ex candidato fue designado como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

COMPROMISO. Cuando comenzó a viralizarse la información sobre el supuesto ofrecimiento de cargo, Arévalo decidió explayarse más del tema en sus redes sociales.

“Asumí un compromiso con todos ustedes y más allá de mi buen relacionamiento con la ministra, muy por encima de todo, está mi palabra con la ciudadanía”, escribió. Acotó que el asunceno merece respeto y que no se le mienta.

Son dirigentes amigos míos y de Marito, que querían una solución para Asunción y potenciar a Dani Centurión.

El asunceno no vale ‘un cargo’, el asunceno merece el respeto de tener al frente alguien que no les mienta. Martín Arévalo, ANR-Abdismo.