);

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia Federico González anunció que las fronteras estarán cerradas para extranjeros y compatriotas, hasta que se levante la cuarentena.

“Por de pronto hasta el 12 de abril quedarán cerradas las fronteras. Por favor, no se acerquen”, enfatizó González hoy en rueda de prensa.

El funcionario de gobierno reiteró varias veces el pedido a modo de concienciar a los paraguayos que vienen del exterior sobre un eventual colapso en el sistema sanitario.

“Les imploramos a los que están en el exterior que no vengan”, insistió y recalcó que “en este momento, los médicos ya están frente al puente para que no se los deje pasar”.

González comentó que un grupo de 49 paraguayos llegó esta tarde y tuvieron que quedarse a mitad del puente. Explicó que estas personas serán ubicadas en un albergue transitorio, pero no ingresarán a territorio paraguayo.

Exceptuó a un grupo de madres que están con hijos pequeños. “Cuatro criaturas, con sus mamás, por razones humanitarias van a ingresar, pero son casos excepcionales”, indicó.

Aseguró que las mismas se irán a cuarentena, aunque no especificó el sitio a donde serán remitidas estas personas.

Admitió que “es muy doloroso lo que les pedimos, pero les imploramos que no se acerquen a Foz de Yguazú” y que a pesar de las necesidades de la gente “no vamos a ceder” en la apertura de fronteras.