);

El presidente Mario Abdo Benítez designará al Senador Colorado Añetete como ministro del Poder Ejecutivo, pero aún no se sabe en qué cartera. La decisión se concretará tras el retorno del Mandatario de una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano, que está prevista para el próximo jueves 19.

Las primeras versiones salie­ron de la propia bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, lo que más tarde tomó fuerza luego de que Friedmann se haya reu­nido con el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez.

Fuentes oficiales comentaron ayer que una posibilidad que analiza el Jefe de Estado es designar a Friedmann embajador en el servicio exterior. Hay varias embajadas paraguayas vacantes, como en México, España, Alemania y Egipto.

La banca de Rodolfo Fried­mann es un reclamo del movimiento Honor Colo­rado, atendiendo que el mismo asumió en reem­plazo del ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien no dejaron asumir en agosto del 2018. El enton­ces presidente del Congreso Nacional, el senador Fer­nando Lugo, en una deci­sión unipersonal, convocó a Rodolfo Friedmann a jurar en reemplazo de Cartes y a Mirta Gusinky en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos, pese a la habilitación del Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

A partir de ese momento, el movimiento Honor Colorado reclamó el lugar asumido por Friedmann. Además, los refe­rentes de este movimiento consideran al mismo como un senador “mau”.

Semanas atrás, Friedmann aseguró que no tiene intención de renunciar a su banca salvo que sea un obstáculo para la unidad de la ANR