);

La diputada liberal Celeste Amarilla disparó contra el cuestionado ministro del MAG.

Indicó que el caso es uno de los “más escandalosamente gra­ves”, y que le sorprende que la ciudadanía no esté reaccio­nando. “Nuestra capacidad de asombro disminuyó; no estoy viendo un escándalo por parte de la ciudadanía, tampoco le estoy viendo al Presidente apu­rado por cambiarle o aclarar, pero el caso de Friedmann es grave, se puede ver el uso y trá­fico de influencias”, expresó.

Seguidamente, indicó que “la Fiscalía debería estar ahí en la casa de Friedmann y él tendría que estar con medidas. Ten­dría que tener prisión domici­liaria mínimamente”, sostuvo.

“Este es el caso estrella, este es el caso madre, de las madres de las coimas. El caso de tan grave que es, puede que comience a borrar rastros de evidencias, que trate de recu­perar los documentos que tiene el otro señor, y entiendo el miedo que tiene que se puede entender que (Fried­mann) puede entorpecer, y va entorpecer las investigacio­nes”, sostuvo en la relación a la libertad con que goza Friedmann y que podría entorpecer cualquier investigación.

“Nuestra capacidad de asom­bro disminuyó; no estoy viendo un escándalo por parte de la ciudadanía, tampoco le estoy viendo al Presidente apurado por cambiarle o aclarar, pero el caso de Friedmann es grave, se puede ver el uso y tráfico de influencias”, expresó.

­INTERPELACIÓN, ANTE SILENCIO DE LA PRESIDENCIA

La diputada Kattya González dijo que podría plantear la interpe­lación del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, debido a las denuncias sobre hechos de corrupción que salieron a la luz. Esta medida sería ante el silencio de la Presidencia. “Para mí lo que correspondería dentro del ámbito de nuestra actuación, ante el silencio, ante la oscuridad, ante esas incondicionalida­des del Ejecutivo hacia la gestión de Friedmann, es interpelarlo”, mencionó González. “Decirle al señor presidente de la República que le vamos a ir bajando el pulgar a todos aquellos integrantes de su gabinete que no se comporten a la altura de las circunstan­cias”, sentenció. Dijo no estar de acuerdo con las expresiones de Juan Ernesto Villamayor, quien aseguró que Friedmann no va a ser desvinculado de su cargo.