);

Tras dejar su banca usurpada, el senador Colorado Añetete Rodolfo Friedmann, juró como Ministro de Agricultura y Ganadería. El nombramiento trajo repudio ciudadano, mediático y de trabajadores del campo; quienes preparan una protesta contra el actual ministro.

La MAG es una cartera técnica. Friedmann no cuenta con ningún tipo de experiencia para la misma:  no terminó regularmente la secundaria y no tiene formación universitaria específica.

Además, recordemos que el ex legislador, fue acusado de robar y llevar a pique a la empresa de su familia, la emblemática Azucarera Friedmann.

Y, siendo gobernador del Guairá manejó dinero público e invirtió en obras “fantasma” y direccionó licitaciones para sus aliados políticos.

“Estoy tranquilo y confiado. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad y paz al campo”, indicó Rodolfo Friedmann.

El nuevo ministro expresó que sabe la preocupación de los gremios, pero prometió que no se cortará ningún proceso. “Eso sería muy dañino para el país y los productores”, añadió.

Reconoció que la situación actual es complicada, pero prometió que va a conversar con los productores y se rodeará de los mejores asesores técnicos. “Hay una crisis social, económica y política en el país. En este momento debemos sembrar la semilla de la paz y tranquilidad”, manifestó.

Al momento de consultarle por su experiencia y conocimiento del tema: Friedmann evadió la respuesta.