);

Aparecen más pruebas de las vinculaciones del ministro del MAG con la empresa ESSA.

Cada vez más se van sumando elementos comprometedores al caso del ministro de Agri­cultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, como la vincu­lación del alto funcionario con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), a fin de quedarse con las licitaciones sobre la merienda escolar en la Gobernación de Guairá, a pesar de que él niegue las acusaciones. Pero existe el temor de que el secretario de Estado use sus influencias, para que junto con su abo­gado Guillermo Duarte Caca­velos “embarren la cancha”, y comiencen a chicanear todo lo que puedan para evitar que la investigación avance.

Así lo manifestó el perio­dista del Grupo Nación y de “La caja negra” (Unicanal), Jorge Torres, quien lleva a cabo las publicaciones, en comunicación con Uni­verso 970 AM. “Lo nuevo y grave es la vinculación directa que tiene Fried­mann con esta empresa, es el dueño de la empresa. Demostramos con el testi­monio de uno de los accio­nistas, Hugo Alexander Torales Viveros”, precisó.

Torres sostuvo que luego de la conferencia de prensa de Friedmann del día miérco­les, habló con Torales Vive­ros y este se ratificó en su versión, reiterando que está a disposición del Ministe­rio Público para esclarecer todo lo sucedido, además de demostrar la vinculación del ex gobernador de Guairá con la firma y las polémicas licitaciones.

El comunicador mencionó que el denunciante Tora­les Viveros se comprome­tió a presentar más pruebas contra el actual ministro del MAG y su celular está a disposición de la Fisca­lía para un peritaje, a fin de comprobar las conver­saciones mediante mensa­jes y audios de Friedmann sobre las licitaciones ama­ñadas a favor de la empresa cuando él era gobernador y siendo accionista de la firma en cuestión.

“Se comprometió con noso­tros a aportar más elemen­tos, más detalles y datos puntuales sobre depósito y extracción de dinero. Tam­bién boletas de compras de cuestiones particulares. Friedmann y su abogado van a apostar a embarrar la cancha, a chicanear, estirar todo lo que puedan y escu­darse en el sistema”, agregó el periodista.

El actual titular del MAG es acusado de montar un esquema con el dipu­tado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros mediante la empresa Even­tos y Servicios SA (ESSA), a fin de adueñarse de las lici­taciones para la merienda escolar en la época de gober­nador de Friedmann en el Guairá.

Friedmann dejó la gober­nación y cambió la situa­ción, se apropió de la firma. El diputado Éver Noguera vendió todas sus acciones a Torales Viveros cuando iba a lanzarse a la política, pero este quedó “sin nada” y decidió contar todo lo sucedido.