);

Molesto por la investigación en su contra, el ex ministro del MAG dijo que “Sandra va a terminar asilada en la Embajada de los EEUU o se va a terminar pegando un tiro”.

Asimismo, señaló que vuelve al Senado para dar batalla política desde ahí y que va a contar todo acerca de la Fis­calía. “Voy a ejercer mi dere­cho político en el Senado de la Nación y vamos a hablar de muchas cosas con la Fiscalía, y yo no sé dónde voy a termi­nar ni tampoco sé si Sandra (Quiñónez) va a terminar asi­lada en la Embajada de Esta­dos Unidos o se va a terminar pegando un tiro, pero vamos a hablar de muchas cosas. Me he callado durante un año, pero no como cómplice, sino que por ser ministro no me permitía inmiscuirme en cuestiones políticas”, dijo en entrevista con la 1020 AM.

En otro momento, se pre­guntó por qué no está impu­tada la persona que lo había acusado en los medios. Con relación a la imputación de su esposa, Friedmann agregó: “No era mi señora en aquel momento, eso lo hacen para quebrarme emocionalmente”.

El ex ministro de Agricultura comentó que conversó con el presidente Mario Abdo Bení­tez cuando se enteró oficial­mente que estaba imputado y le dijo que volvería al Senado para continuar trabajando con todas las fuerzas y las ganas de seguir defendiendo al Gobierno, pues se consideraba oficialista y nada de esto haría cambiarlo de rumbo político. En ese sentido, expresó su gratitud hacia Abdo Benítez, pero advirtió que desde ahora “hablaría de manera dife­rente”, aunque aclaró que no lo hace como amenaza.

LA IMPUTACIÓN

El fiscal Osmar Legal imputó a Friedmann por adminis­tración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo y adquisición en calidad de autor. Así como a su esposa Marly Eliana Figueredo López por lavado de dinero en calidad de autora. Además del matrimonio, está imputado el diputado Éver Noguera, por administración en provecho propio y asociación criminal en carácter de cómplice.

También, Silvio Alfaro por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y aso­ciación criminal en calidad de autor. Lourdes Auxilia­dora González por adminis­tración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación cri­minal en carácter de autor. Finalmente, a Eduardo Domínguez por lavado de dinero en calidad de cóm­plice y asociación criminal en calidad de autor.

Fiscales repudian las expresiones

Agentes fiscales repudiaron las expresiones del ex ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, a través de dos comunicados públicos contra el ahora senador colorado; uno por parte del Frente Unido, conformado por varios gremios del Ministerio Público, y el segundo por parte de la Asociación de Fiscales del Paraguay.

El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Ricardo Merlo, dijo que es preocupante la forma en que el ahora ex ministro se expresa ante esta situación, primeramente escudándose en sus herramientas políticas.

“Nos preocupa que una persona con alto cargo y también un perfil político que va a ir al Senado se atribuya que tiene otras herramientas para influir en el proceso penal que se le tiene imputado”, expresó el fiscal en entrevista para GEN y Universo 970 AM.Con respecto a las expresiones sobre la fiscala general, mencionó que se trata de declaraciones impactantes, pero tampoco deja de ser preocupante que un funcionario público amenace con su poder para torcer a la Justicia. “Es una expresión impactante, pero acá hay un nudo de preocupación para toda la ciudadanía”.