);

El ministro de Agri­cultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, fue abucheado en el Festival de la Raza realizado en Villa­rrica, cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Nava­rro, le agradeció por la pre­sencia y por hacer posible la realización del evento. En ese instante los gritos de los pre­sentes no se hicieron esperar en el estadio Ykua Pytã, con la presencia de unas 5.000 personas. El intendente se vio impedido de continuar con los agradecimientos y obligado tuvo que despedirse deseando a los presentes que disfruten del festival.

El repudio generalizado durante unos minutos tuvo que ser cortado por una de las organizadoras, que soli­citó al público calmarse y respetar la presencia de Friedmann como autoridad. Pero esto enojó aún más a los presentes, que continuaron con silbatinas y gritos. El jefe comunal ni siquiera pudo terminar su discurso.

La falta de capacidad y for­mación dentro del rubro agropecuario engalanan la designación de Friedmann al frente del ministerio, cau­sando un malestar generali­zado entre los ciudadanos y gremios del sector que cues­tionaron el nombramiento que hizo el presidente Mario Abdo Benítez.