Sectores de izquierda de la concertación, debaten acerca de la posibilidad de que Soledad Nuñez sea la dupla de Efraín Alegre, y ganen las internas. Si eso ocurre verán si apoyan o no, afirman.

El senador Hugo Richer manifestó que una eventual “dupla presidencial conservadora” entre Efraín Alegre y Soledad Nuñez es una cuestión que se debatir al interior de los partidos que integran el Frente Guasu.

El mismo subrayó que se debe consultar a las bases si están dispuestos a trabajar por la citada dupla, teniendo en cuenta las diferencias ideológicas que mantienen con respecto a la ex ministra de la Senavitat.

Entre las agrupaciones que conforman el arco del luguismo, existen grupos que rechazan un eventual apoyo de la dupl-a que conformaría Efraín Alegre y Soledad Nuñez.

Sostienen que esta no tiene el perfil progresista que debería tener una candidatura presidencial para el 2023.

Con este posicionamiento se va ampliando las diferencias entre los componentes de la llamada Concertación opositora. Una fricción fuerte que también se da, es en torno a las diferencias ideológicas que sostiene el Frente Guazú con el Partido Patria Querida.