Denuncian que gracias a la alianza Abdo – luguista, el Frente Guasu está quedándose con las distintas comisiones de la Cámara Alta. Ahora, el senador Fulgencio «Kencho» Rodríguez, presidirá la importante Comisión de Hacienda.
El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen dijo que no fue tenido en cuenta para la conformación de la nueva Comisión de Hacienda del Senado, y que esto sería parte del acuerdo del oficialismo con el Frente Guasu, por la cual se logró la reelección de Óscar «Cachito» Salomón en la presidencia del Congreso.
«Habría que preguntarle a Cachito y al Frente Guasú», dijo Rasmussen cuando fue consultado sobre el motivo por el cual no fue incluído. Además, confirmó que no fue la primera vez y apuntó que «hay un copamiento» por parte de la izquierda en el Senado: «El Frente Guasu agarró desproporcionalmente las presidencias de las comisiones», dijo.
Rasmussen no solo denunció que él no fue tenido en cuenta, sino que no hay ningún integrante de su partido en dicha comisión; y si hay tres del Frente Guasu. «El espíritu es que estemos todos, si hay 13 miembros y existen 5 o 6 partidos políticos representados en el Senado, fácilmente podemos estar todos; pero seguramente hacemos algo que les molesta y por eso no nos incluyen», djio el legislador.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado es una de las más importantes ya que allí se analizan todos los proyectos de ley que tienen relación con el uso de los recursos financieros.
Kencho, denunciado. 
Ahora, quien está al frente de la Comisión de Hacienda, es el senador de Frente Guasu, Fulgencio «Kencho» Rodríguez, quien fue acusado en varias oportunidades por su actitud autoritaria y prepotente. Anteriormente, y durante mucho tiempo, estuvo al frente de la Comisión de Pueblos Indígenas, y fue denunciado por la abogada Michele Betancour por maltrato físico y verbal.
El hecho ocurrió el pasado 28 de junio en Tembiaporã, departamento de Caaguazú, durante un inciden­tado desalojo. En la ocasión, el parlamentario trató de “pelo­tuda” a la letrada, quien defen­día a un grupo de ciudadanos que denunciaban la invasión de sus tierras.
La violencia del legislador fue duramente cuestionada por los integrantes  de la comi­sión directiva de la Comunidad Jurídica de Alto Paraná (Com­jurap), quienes expresaron un enérgico repudio hacia las actitudes de Rodríguez e incluso habrían requerido a la Cámara de Senadores la expulsión del legislador.
¿Lugo a la presidencia?
El senador Rasmussen también comentó que existen rumores que Fernando Lugo asumiría la presidencia del Congreso, a fin de año.