);

El presidente de la República, Mario Abdo  hizo un llamado a no relajar las medi­das sanitarias y a cumplir con la misma disciplina de imple­mentarse el proceso de flexi­bilización de la cuarentena.

“Tenemos un alto acata­miento, responsabilidad y una corresponsabilidad por­que al fin y al cabo nos esta­mos cuidando los unos a los otros, eso demuestra un gran compromiso con valores por­que realmente una sociedad debe recuperar sus valores y sus principios, esto es un valor de respeto a la vida y al ciudadano”, destacó.

El jefe de Estado hizo un lla­mado a la ciudadanía a no relajar las medidas sani­tarias, pese a los buenos resultados y por el contrario dijo que se debe seguir con mucha disciplina; y si es que se inicia el proceso de flexi­bilización se debe encarar con la misma responsabili­dad como se estuvo dando hasta la fecha.

Respecto la flexibilización, comentó que el Gobierno ya está trabajando en ello bajo la rectoría del Ministerio de Salud y que de darse requerirá del mismo compromiso que la cuarentena. “Una vez que tengamos finalizado el diseño del plan lo vamos a presentar públicamente”, subrayó.